Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos y Francia, en alerta tras ataques en Bruselas

Ambos países reforzaron la seguridad en los puntos sensibles de sus ciudades; el Gobierno mexicano condenó los hechos y envió sus condolencias.
mar 22 marzo 2016 06:05 AM
Un grupo de policías monitorea la zona cercana al aeropuerto de Bruselas después del ataque suicida que dejó varios muertos y heridos. (Foto: Getty Images)
EU.- sguridad Un grupo de policías monitorea la zona cercana al aeropuerto de Bruselas después del ataque suicida que dejó varios muertos y heridos. /

null

Estados Unidos y Francia han reforzado sus medidas de seguridad después de las explosiones que sacudieron esta mañana Bélgica y que dejan un saldo de al menos 34 muertos hasta el momento.

Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Barack Obama está al tanto de las explosiones y en contacto con las autoridades belgas.

En Nueva York, la policía dijo que aumentaría la seguridad en las estaciones de metro y otras zonas sensibles de la ciudad. Funcionarios de seguridad nacional están pendientes de ataques similares después de los atentados en Bruselas. El FBI está revisando las ubicaciones de extremistas que están siendo monitoreados para evaluar cualquier posible amenaza.

Lee: Explosiones múltiples en Bruselas dejan varios muertos

Las autoridades portuarias aumentarán la seguridad en los tres aeropuertos de Nueva York: La Guardia, John F. Kennedy International Airport y Newark Liberty en Nueva Jersey.

Publicidad

De igual forma se desplegaron patrullas anti-terroristas en el World Trade Center.

Los oficiales contraterroristas de Estados Unidos dijeron que se espera que se aumente la seguridad en las ciudades de alto perfil de EU.

Francia en alerta

En Francia se ha aumentado la presencia policial en las calles; más de 1,600 policías están prestando guardia en el país.

La aerolínea American Airlines emitió un comunicado en el que dijo estar al tanto del incidente en el aeropuerto de Bruselas y está atendiendo a clientes, empleados y contratistas. De los dos vuelos de United que iban a llegar a Bruselas, uno llegó a las 7:01 hora local, y el otro fue desviado.

Lee: Lo que sabemos (y lo que no) sobre los ataques en Bruselas

Por su parte, Delta confirmó que sus empleados en Bélgica estaban seguros y estaban trabajando para asegurar la seguridad de sus clientes. El comunicado de la aerolínea asegura que el vuelo D80 de Atlanta a Bruselas aterrizó y está estacionado en otra zona. Por el momento están determinando un plan para transportar a los pasajeros a una zona segura.

El vuelo DL42 de Nueva York a Bruselas ha sido desviado a Amsterdam.

Lee: Lo que tienes que saber si viajabas hacia Bruselas

México condena los hechos

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó los atentados registrados este martes en Bruselas e informó que no tiene reporte de víctimas mexicanas en los actos terroristas.

“México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno del Reino de Bélgica, así como a los familiares de las víctimas”, dice un comunicado de la dependencia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad