Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5,000 ‘aviadores’ dejan de cobrar en el Gobierno de la CDMX

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que detectaron irregularidades en recibos de pago; funcionarios locales deberán presentar declaración de bienes, fiscal y de conflicto de interés.
mar 22 marzo 2016 06:51 PM
Miguel Ángel Mancera firmó un acuerdo que obliga a servidores a transparentar su información. (Foto: Twitter/ ManceraMiguelMX)
El Jefe de Gobierno firmó un acuerdo para sumarse a la inici Miguel Ángel Mancera firmó un acuerdo que obliga a servidores a transparentar su información. ✓ (Foto: Twitter/ ManceraMiguelMX)

A partir de la digitalización de recibos de pago, en el Gobierno de la Ciudad de México dejaron de cobrar 5,000 ‘aviadores’, informó este martes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Sólo de la política pública que implementamos de ya no tener los recibos impresos y pasar al recibo electrónico en la Ciudad de México, tenemos menos 5,000 trabajadores, o sea, algo estaba pasando con esos recibos (…)”, dijo durante la firma de un acuerdo para la implementación de la iniciativa ciudadana de la Ley 3 de 3. 

El mandatario capitalino suscribió el acuerdo “Cuentas Claras Por Ti” con el que obliga a los servidores públicos de la actual administración a que, a partir del primero de mayo, se sumen a la Plataforma 3 de 3 con la presentación de su declaración de información patrimonial, fiscal y de intereses.

“(…) lo reprochable es que el Gobierno no actúe, por eso es que estamos actuando, por eso hoy tenemos procesando a un director general en la justicia penal, por eso hoy tenemos la primera resolución de conflicto de intereses confirmada de un exsecretario (Alfredo Hernández) del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo durante Mancera un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 
Publicidad

En su discurso, Mancera se refirió al exsecretario de Obras, Alfredo Hernández, quien fue inhabilitado por tres años, luego de que en marzo de 2015 fuera destituido del cargo tras darse a conocer que otorgaba contratos a una empresa de la cual era directora comercial su esposa, Erika Molina Barragán.

Además, el jefe de Gobierno anunció que en los próximos días se dará a conocer un nuevo bloque de sanciones relacionadas con casos de conflicto de intereses.

Por otro lado, la encargada de orientar a los funcionarios en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia será la Contraloría General del gobierno local, a cargo de Eduardo Rovelo Pico; el funcionario capitalino señaló que pese a que desde 2015 se implementaron políticas para prevenir conflicto de intereses en todo el país, éstas no se han implementado en ninguna entidad.

La iniciativa para crear la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como #Ley3de3 , fue presentada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Ciudadana, en febrero de 2016.

En ella se establece que todos los funcionarios públicos deben hacer públicas tres declaraciones: patrimonial, fiscal y de intereses. Además, propone mecanismos que promueven la corresponsabilidad y la participación de la sociedad en el combate a la corrupción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad