Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Electoral desecha queja contra Agustín Basave y PRD

Un ciudadano acusó al dirigente perredista de incurrir en actos anticipados de campaña con un spot; no se hace referencia a candidatos en específico o al propio dirigente del partido, dice el TEPJF.
mar 22 marzo 2016 10:27 AM
La sala especializada del TEPJF dijo que el spot no representa publicidad personalizada del líder nacional del PRD. (Foto: Twitter/  TEPJF_Esp)
La Sala Especializada dijo que el spot no representa publici La sala especializada del TEPJF dijo que el spot no representa publicidad personalizada del líder nacional del PRD. ✓ (Foto: Twitter/ TEPJF_Esp)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la difusión de un spot del dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, en nueve estados de la República, no constituye un acto anticipado de campaña ni se hizo uso indebido de la pauta con fines personales, como se había acusado.

Lee: AMLO va nuevo en spot pese al fallo del Tribunal Electoral

La queja fue presentada por el ciudadano Edmundo Said Chevalier Alcázar, quien acusó al PRD y a su dirigente nacional de supuesta realización de actos anticipados de campaña y el uso indebido de la pauta con fines de promoción personalizada.

“No hay prohibición legal para que en los promocionales de los partidos aparezcan los dirigentes partidistas, (…) sino que su objeto es el de difundir propaganda de carácter genérica”, establece el proyecto aprobado por unanimidad.

Los magistrados opinaron que si bien aparece la imagen, el nombre y la voz de Basave, lo cierto es que no hay una mínima alusión directa o indirecta, auditiva, gráfica ni de ninguna especie en torno a la elección o cargo político o en relación a que se pretendan postular para un cargo de elección popular.

Publicidad
 

La magistrada Gabriela Villafuerte Coello indicó que se trata de un promocional político de carácter genérico en donde no se hace alusión de alguna candidatura en concreto.

Recomendamos: INe ordena suspender spots del PAN-PRD en Quintana Roo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad