Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amigos y rivales: PRI tiene unión parcial en Aguascalientes

El Tribunal ratifica la alianza electoral del tricolor con PVEM, PT y Panal para elegir gobernador; la coalición no aplica para todas las alcaldías ni diputaciones.
jue 24 marzo 2016 04:04 AM
Lorena Martínez ha sido dos veces diputada federal, alcaldesa de Aguascalientes y procuradora federal del consumidor. (Foto: Cuartoscuro)
Lorena Martínez Lorena Martínez ha sido dos veces diputada federal, alcaldesa de Aguascalientes y procuradora federal del consumidor. /

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la coalición “Aguascalientes grande y para todos”, con la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal) contenderán juntos por la gubernatura del estado, pero se enfrentarán entre sí por una diputación y varios ayuntamientos.

De acuerdo con el convenio de coalición que el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) ratificó el domingo pasado, esos cuatro partidos irán juntos por la gubernatura, pero serán adversarios en la boleta de ayuntamiento en San Francisco de los Romo y la diputación del distrito VII, que corresponde al municipio de Jesús María. En los otros 10 ayuntamientos solo irán juntos el PRI, PT y Panal, mientras que el PVEM irá solo.

Lee: Lorena Martínez será la abanderada del PRI en Aguascalientes

Según la sentencia emitida hoy por la Sala Superior a la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN), el IEE interpretó correctamente el principio de uniformidad: debe haber coincidencia entre los integrantes de una coalición por tipo de elección. Y en ese sentido, sentenció que “Aguascalientes grande y para todos” cumple con el principio.

Este fin de semana concluye la etapa de registro de candidatos a los 30 cargos de elección popular que se juegan en Aguascalientes. El IEE sesionará el próximo domingo para validar las candidaturas de los partidos y oficializar las independientes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad