Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fin de la novela: Flores, candidato del PRD en Zacatecas

El Tribunal Electoral dio como válida la elección de Rafael Flores como abanderado del sol azteca; el pleito legal mantuvo en vilo la elección a gobernador de la alianza del PRD con Acción Nacional.
mié 23 marzo 2016 02:38 PM
Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura de Zacatecas. (Foto: Twitter/Rafael_FloresM)
Rafael Flores Mendoza PRD Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura de Zacatecas. ✓ (Foto: Twitter/Rafael_FloresM)

A un día del que concluya el plazo para el registro de candidatos a gobernador de Zacatecas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la elección de Rafael Flores Mendoza como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras semanas de pleitos legales.

Los magistrados del Tribunal federal hicieron válido el quinto pleno ordinario del Consejo Estatal Electivo del partido del sol azteca en el que se eligió otorgar la candidatura a Flores Mendoza, lo que anula la imposición del expriista Pedro de León Mojarro.

De León Mojarro, el adversario interno impulsado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezado por Agustín Basave, había solicitado que fuera invalidada la precandidatura de Flores Mendoza por exceder presuntamente los tiempos en radio y televisión, así como rebasar los topes de gastos en la precampaña.

 

La designación del candidato perredista en Zacatecas se mantuvo en vilo hasta este miércoles, cuando la autoridad electoral federal concluyó restituirle la candidatura a Flores Mendoza.

Publicidad

Flores pide unión a León Mojarro                         

Flores Mendoza invitó este miércoles a Pedro de León, a José Narro Céspedes y al grupo enfrentado en la contienda interna a “que nos sumemos y demos vuelta a la página”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

 

Rafael Flores dijo que hasta el momento no ha recibido respuesta de León Mojarro.

El PRD cierra filas en torno a Flores

Este jueves por la mañana el presidente nacional del partido amarillo, Agustín Basave, afirmó que respaldarán a Flores Mendoza para que sea el nuevo gobernador del estado de Zacatecas. 

“El Tribunal ayer (este miércoles) resolvió que el candidato es Rafael Flores y lo importante es que el PRD ya tiene candidato en Zacatecas y todos vamos a cerrar filas, ya hemos estado hablando con los demás compañeros que estuvieron apoyando al otro precandidato para que vayamos juntos a ganar, que es el propósito del partido”, recalcó.

La secretaria general de este partido, Beatriz Mojica, enfatizó que el perredismo está listo para competir en Zacatecas: “Será una batalla cuerpo a cuerpo, con muchas posibilidades de alzarnos con el triunfo. Seremos respetuosos de lo que resolvió el Tribunal y en esa ruta estamos presentando a nuestro candidato”.

Los registros para gobernador en Zacatecas concluyen el 27 de marzo. El perredista Pedro de León irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y tendrá como principales rivales a Alejandro Tello del Partido Revolucionario Institucional (PRI); David Monreal de Morena; el cantante de la Banda Jerez, Marco Flores, así como los independientes Alma Ollervides y Rogelio Soto.   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad