Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia en Acapulco provoca ocho muertes en dos días

Pese al operativo por la temporada vacacional, el puerto ha registrado cuatro ataques armados; aunque tres han ocurrido en la periferia, un hecho de violencia ocurrió en la zona turística.
mié 23 marzo 2016 07:45 AM
Fuerzas de los tres órdenes de gobierno reforzaron el operativo de seguridad en el puerto por la temporada vacacional. (Foto: Cuartoscuro )
Acapulco seguridad Fuerzas de los tres órdenes de gobierno reforzaron el operativo de seguridad en el puerto por la temporada vacacional. /

La violencia en la temporada vacacional en Acapulco suma ocho personas muertas hasta este miércoles, luego de que al menos cinco personas murieron en dos ataques en restaurantes del puerto vigilado por 4,500 efectivos.

La Policía Ministerial del Guerrero informó que el primer hecho registrado la madrugada de este miércoles ocurrió en el bar Las Gaviotas, en la periferia del puerto, cuando hombres irrumpieron y atacaron con armas de fuego.

En el lugar, ubicado en la carretera Acapulco-México, murieron dos trabajadoras y un hombre, quienes sufrieron impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Una mujer más mujer y un hombre resultaron lesionados por los impactos de bala, por lo que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hasta un hospital de la zona.

En el segundo ataque, también en la madrugada de este miércoles, fueron asesinados dos hombres cuyos cuerpos quedaron a pocos metros de un bar de la colonia Ciudad Renacimiento, en la periferia de la ciudad.

Los tres niveles de gobierno mantienen un operativo coordinado para la seguridad de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del Pacífico mexicano que recibe a miles de turistas en la Semana Santa.

Publicidad

Pese a la presencia de militares y policías, han ocurrido casos de violencia en la periferia del puerto, pero también hubo uno en la zona turística.

El martes en la playa La Angosta, a metros de la turística avenida Costera Miguel Alemán y La Quebrada, murieron dos hombres y uno más resultó lesionado por otro ataque armado.

La mañana de ese día hubo otro ataque armado en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama). Murió en el hospital el gerente Arquímides Guzmán Cisneros, mientras que otro directivo, Jorge Trujillo Acevedo, permanece bajo atención médica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad