Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Independiente solicita registro como candidato en Oaxaca

Juan Manuel García López presentó su solicitud para competir por la gubernatura de ese estado; el político ha dicho que recibe un trato desigual de los consejeros del instituto electoral local.
jue 24 marzo 2016 12:33 PM
El aspirante independiente (der) confía en que el instituto electoral le otorgue la candidatura. (Foto: IEEPCO/Cortesía)
Juan García independiente Oaxaca El aspirante independiente (der) confía en que el instituto electoral le otorgue la candidatura. (Foto: IEEPCO/Cortesía) (Foto: IEEPCO/Cortesía)

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió la solicitud de Juan Manuel García López para ser registrado como candidato independiente para competir por la gobernatura de ese estado.

García López, quien forma parte de la asociación Transformar Oaxaca, dijo que entregó más de 60,000 firmas de respaldo ciudadano, requisito necesario para poder ser registrado.

El aspirante independiente dijo este miércoles en la tarde a medios locales que ha recibido un trato “totalmente desigual”, debido a que no fue atendido por el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro. “Es un reflejo de cómo se está comportando el instituto electoral”.

Agregó que espera que cuando venga el candidato preferido de algunos consejeros "reciba exactamente el mismo trato que yo estoy recibiendo”.

El político oaxaqueño también espera recibir la confirmación de su candidatura.  

En un comunicado, el organismo detalló que la solicitud fue recibida por el secretario Ejecutivo del IEEPCO, Francisco Osorio Rojas, y la directora ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, Minerva Ríos Padilla.

Publicidad

Lee: La sombra de José Murat en la elección de Oaxaca

“Lo anterior en virtud de que este día las y los consejeros del órgano electoral realizan una gira de trabajo con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Cabe destacar que el periodo para presentar las solicitudes de registro de candidaturas concluirá este viernes 25 de marzo, y será a partir de esa fecha en que el IEEPCO deberá analizar las documentales necesarias y, en caso necesario, solicitar solventar la información presentada.

Posteriormente, en sesión especial el Consejo General determinará la procedencia o no de dichas solicitudes y, en consecuencia, del registro como candidatos.

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio, donde será renovada la gubernatura, así como la presidencia de 570 municipios oaxaqueños y 42 diputaciones, de las cuales 25 serán por mayoría relativa y 17 de representación proporcional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad