Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha ganadora

La Bolsa de Nueva York cae luego de registrar cinco jornadas consecutivas al alza; la Bolsa y los bancos en México permanecen cerrados por Semana Santa.
jue 24 marzo 2016 12:55 PM
Wall Street permanecerá cerrado mañana debido al fin de semana largo de Pascua.  (Foto: Reuters)
wall street 1 Wall Street permanecerá cerrado mañana debido al fin de semana largo de Pascua. /

Las acciones estadounidenses cortaron este jueves una racha de cinco semanas con alzas en la Bolsa de Nueva York, ante una apreciación del dólar que presionó a los valores relacionados con materias primas.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.08%, a 17,515,73 unidades. El índice S&P 500 cayó 0.10%, a 2,035.94 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 0.10%, a 4,773.51 unidades, según datos de CNNMoney.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, un miembro con derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, formuló comentarios en un tono más duro este jueves y dijo que una nueva alza de tasas podría no estar lejos.

Los inversores evaluarán ahora datos económicos para medir la salud de la economía, mientras comienzan a considerar la posibilidad de más alzas de tasas en 2016 que lo previsto.

En México

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores y los bancos permanecen cerrados este jueves debido a la conmemoración de la Semana Santa.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cayeron por cuarta sesión consecutiva el jueves, arrastradas por una caída en los títulos de las principales firmas mineras y de energía.

El mercado también se vio presionado por un desplome en los papeles del minorista de ropa Next.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 1.36% en el último día de operaciones de la semana, con volúmenes negociados relativamente bajos previo a los feriados de Semana Santa.

El dólar subió después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que otra alza de tasas de interés en Estados Unidos "podría no estar lejos".

Esto impactó a las acciones de las firmas mineras, ya que un dólar más fuerte encarece los metales para los tenedores de otras monedas.

Las acciones de Anglo American, Glencore, Rio Tinto cayeron, con el índice STOXX Europe 600 de Recursos Básicos, retrocediendo 1.57%.

El índice STOXX Europe 600 de Petróleo y Gas retrocedió un 1.28%, presionado por un retroceso en los papeles de Royal Dutch Shell, Total y BP , ante una caída de los precios del petróleo.

Mientras, los títulos de la minorista de ropa Next se hundieron un 15%. La firma reportó un alza de un 5% en sus ganancias anuales, pero advirtió que este año podría ser el más duro que ha enfrentado desde el 2008 debido a que prevé un ambiente económico más difícil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad