Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murat se registra como candidato del PRI en Oaxaca

Alejandro Murat busca gobernar el estado, tal como lo hizo su padre José Murat de 1998 a 2004; el virtual candidato será abanderado por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza.
vie 25 marzo 2016 09:49 AM
Alejandro Murat
Alejandro Murat Alejandro Murat buscó ser candidato del PRI a la Presidencia. (Foto: Foto: Presidencia)

Alejandro Murat, hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat, entregó su solicitud como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió la tarde de este jueves el documento con el que el exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) buscará gobernar el estado, tal como lo hizo su padre de 1998 a 2004.

Murat será el candidato de la coalición integrada por el PRI, e Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal).

En un comunicado, el instituto electoral detalló que el periodo para presentar las solicitudes de registro de candidaturas concluye este viernes, y será a partir de este día en que el IEEPCO deberá analizar las documentales necesarias y solicitar solventar la información presentada.

Posteriormente, en sesión especial, el Consejo General determinará la procedencia o no de dichas solicitudes y, en consecuencia, del registro como candidatas o candidatos.

Publicidad
 

El IEEPCO señaló que Antonio Estefan Garfias (PAN-PRD), Benjamín Robles Montoya (PT), Salomón Jara (Morena), Juan Manuel García (independiente), así como Francisco Javier Jiménez, Manuel Pérez y Joaquín Ruiz, todos ellos de partidos locales, ya solicitaron su registro también.

Encuentro Social se adhiere al PRI 

Tal como había ocurrido en Puebla , el Partido Encuentro Social (PES), que debutó en la elección federal del año pasado, anunció de último momento que se sumaba a la campaña del priista Alejandro Murat.

Cabe señalar que el partido Movimiento Ciudadano (MC) no llevará candidato a la gubernatura para el proceso del primer domingo de junio.

Ninguna candidata mujer 

A diferencia del proceso electoral del 2010, en donde dos mujeres aparecieron en la boleta electoral como candidatas al Gobierno, María de los Ángeles Abad (PUP) e Irma Piñeyro Arias (PANAL), en la presente elección, no habrá ninguna.

El próximo 5 de junio se realizará la jornada electoral en Oaxaca, en la que los votantes elegirán gobernador, 153 ayuntamientos vía partidista y 417 por sistemas normativos internos. Además se elegirán 42 diputaciones, de las cuales 25 serán de mayoría relativa y 17 de representación proporcional.

Con información de Carlos Hernández

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad