Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernie Sanders domina en el Pacífico noroccidental

El aspirante demócrata logró las victorias en Hawai, Washington y Alaska este sábado; las victorias sirven para impulsar al senador de Vermont, pero aún sigue por debajo de Clinton.
dom 27 marzo 2016 07:32 AM
Las victorias sabatinas de Sanders siguen impulsando la campaña del senador (Foto: AFP)
AFP-Bernie-Sanders-Wisconsin Las victorias sabatinas de Sanders siguen impulsando la campaña del senador /

El sábado fue un gran día para Bernie Sanders quien logró la victoria en las asambleas demócratas de Hawai, Washington y Alaska. Sin embargo, las matemáticas siguen siendo favorables a Hillary Clinton, quien aventaja claramente en el número de delegados.

Las victorias sirven para aumentar el impulso del senador de Vermont, quien también ganó en Idaho y Utah la pasada semana.

"Sabíamos que las cosas iban a mejorar a medida que nos dirigimos al occidente", dijo Sanders en una manifestación de júbilo ante 8,000 personas en Madison, Wisconsin, un estado que votará en 10 días. "Vamos camino hacia la victoria".

 

Clinton construyó su ventaja de delegados en los estados del sur, y Sanders argumentó el sábado que su campaña siempre supo que en esos estados sería difícil. En Madison, dijo que el mapa ahora ofrece más oportunidades para su campaña.

Publicidad

"Con su ayuda vamos a ganar aquí en Wisconsin", dijo. "Así que no deje que nadie le diga que no podemos ganar la nominación, o ganar la elección general. Vamos a hacer ambas cosas".

Pero incluso con sus grandes victorias el sábado, Sanders se enfrenta a grandes obstáculos en el conteo de delegados. Mientras que Washington tenía 101 delegados en juego, Hawai y Alaska son relativamente pequeños premios ―con solo 25 y 16 delegados en juego, respectivamente―.

Según las estimaciones de CNN, Clinton había acumulado 1,711 de los 2,383 delegados que necesitaría para obtener la nominación antes de las votaciones del sábado, mientras que Sanders tenía 952. Eso significa que tendría que ganar el 75% de los restantes delegados para derrotar a la exsecretaria de Estado.

Las próximas batallas demócratas se celebrarán el 5 de abril en Wisconsin, el 19 en Nueva York y el 26 ―otro supermartes― con las votaciones en Pennsylvania, Connecticut, Delaware, Rhode Island y Maryland.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad