Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora Papantla: policías, acusados de desaparecer 3 jóvenes

Familiares denunciaron que sus hijos fueron vistos por última vez en este municipio de Veracruz; se investiga a los policías municipales que presuntamente participaron en la detención.
dom 27 marzo 2016 11:04 AM
Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo. (Foto: Google Maps)
El territorio veracruzano ha sido escenario de varios secues Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo. ✓ (Foto: Google Maps)

La fiscalía de Veracruz anunció este sábado que abrió una investigación a oficiales de la policía del municipio de Papantla, quienes fueron señalados de haber detenido y participado en la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 marzo.

Los familiares de los tres jóvenes desaparecidos, Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales, acusaron a los oficiales de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Papantla de detener y desaparecer a los jóvenes.

Los tres jóvenes fueron presuntamente detenidos por los policías que viajaban abordo de tres patrullas distintas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, solo dos padres de familia denunciaron la desaparición de sus hijos; y un tercero se negó a hacerlo porque confesó que eran constantes las ausencias.

La fiscalía también inició una carpeta de investigación para solicitar los videos de las cámaras de tránsito y realizar pruebas periciales de una de las tres patrullas en donde presuntamente los policías detuvieron a los jóvenes.

Lee: Jóvenes de Tierra Blana fueron asesinados en rancho, según testimonio de uno de los implicados

Publicidad

Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez, relató que su hijo viajaba en un vehículo cuando fue detenido por los policías, los cuales entregaron la unidad al ministerio público, pero no al joven que hoy se encuentra desaparecido.

"Los suben a las patrullas, les cubren el rostro con su propia playera y se los llevan. De estos hechos está de testigo mi nuera y ella vio cuando se los llevaron", relató Ninfa Cruz a medios locales.

Humberto Morales, padre del joven Luis Humberto Morales, denunció también que el joven fue detenido por policías y que hasta la fecha no se ha reportado.

Lee: Tierra Blanca, Veracruz, un caso más de desaparición forzada

Este caso recuerda al suceso en el municipio veracruzano de Tierra Blanca el pasado enero, cuando cinco jóvenes fueron detenidos, desaparecidos y presuntamente asesinados a manos de oficiales de la Policía Estatal y del grupo del narcotráfico cártel Jalisco Nueva Generación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad