Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde renueva a David Lipton como “número dos” del FMI

La aprobación de Lipton debe ser refrendada por el Directorio Ejecutivo del organismo.
lun 28 marzo 2016 04:06 PM
El cargo número dos del FMI regularmente es para un estadounidense.
FMI El cargo número dos del FMI regularmente es para un estadounidense.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció este lunes su intención de volver a designar al estadounidense David Lipton, actual "número dos" de la institución, para un nuevo mandato de cinco años.

"David ha demostrado en los últimos cinco años una excelente habilidad política, impulso hacia la innovación, una alta capacidad de comunicación y negociación, y un valioso aprecio por las políticas y procedimientos del FMI", dijo Lagarde en un comunicado.

La directora del Fondo renovó su cargo el pasado mes de febrero, después de ser la única candidata para encabezar la institución en el periodo 2016-2021.

Lee: Christine Lagarde, reelecta al frente del FMI

La aprobación de Lipton debe ser refrendada por el Directorio Ejecutivo del organismo, donde no se espera que surjan obstáculos.

Antes de incorporarse al Fondo en 2011, Lipton fue asesor del presidente estadounidense, Barack Obama, y ocupó diversos cargos en el Tesoro de Estados Unidos durante el Gobierno de Bill Clinton, además de dirigir el departamento de gestión de riesgos internacionales en Citigroup.

Publicidad

Desde su fundación en 1944, el FMI cuenta con un europeo al frente, mientras que el cargo de "número dos" tradicionalmente va a parar a un estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad