Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana terreno ante el dólar tras el discurso de Janet Yellen

En el mercado interbancario, el dólar tiene su menor nivel desde el cinco de enero pasado.
mar 29 marzo 2016 10:01 AM
La moneda mexicana se apreció este martes tras comentarios de la titular de la Fed.
El peso mexicano. La moneda mexicana se apreció este martes tras comentarios de la titular de la Fed. (Foto: Daniel Sambraus/Getty Images)

El peso gana terreno al dólar estadounidense luego del discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen.

“Aunque los riesgos del 2016 no cambian la posición de la Fed que sigue siendo optimista con respecto a la recuperación del mercado laboral y la inflación, Yellen no descartó repercusiones limitadas para la economía estadounidense en un escenario de incertidumbre”, indicó Banco BASE.

La apreciación de la moneda mexicana tanto en el mercado al menudeo como al mayoreo se da tras las pérdidas registradas más temprano en la sesión.

En bancos y casas de cambio, el billete verde cerró en 17.63 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra terminó la jornada en 16.88 unidades, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar se vendió al cierre en 17.3240 pesos, lo que significó para el peso una apreciación de 0.59% frente al lunes, según datos del Banco de México.

Se trató del menor nivel del dólar interbancario desde el cinco de enero pasado, cuando cerró en 17.3225 pesos.

Publicidad

Más temprano, el peso en el mercado interbancario llegó a ceder 0.78% a 17.5525 pesos por coberturas de posiciones a la espera de la intervención de Yellen en el Economic Club de Nueva York, y ante una nueva caída de los precios internacionales del petróleo.

La presidenta de la Fed dijo este martes que no se espera que los riesgos globales tengan un profundo impacto sobre la economía de Estados Unidos, pero que aún era apropiado para el Banco Central proceder con cautela para el alza de las tasas de interés.

“En vista de los riesgos para el panorama, considero apropiado para el Comité (Federal de Mercado Abierto de la Fed) proceder con cautela en el ajuste de la política monetaria”, dijo.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad