Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed debe actuar con cautela sobre ajustes a tasas: Janet Yellen

La presidenta del Banco Central no prevé que los riesgos globales impacten profundamente a EU, pero considera aún apropiado proceder con mesura.
mar 29 marzo 2016 11:22 AM
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, pronunció un discurso en el Club Económico de Nueva York.
Fed Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, pronunció un discurso en el Club Económico de Nueva York.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, dijo este martes que no se espera que los riesgos globales tengan un profundo impacto sobre la economía del país, pero que aún era apropiado para el Banco Central proceder con cautela para el alza de las tasas de interés.

"Los acontecimientos en el exterior implican que cumplir nuestros objetivos de empleo e inflación probablemente requerirán un curso algo más lento para la tasa de fondos federales de lo que se anticipaba en diciembre", cuando la Fed subió las tasas de interés por primera vez en casi una década, dijo Yellen en un discurso en el Economic Club de Nueva York.

En vista de los riesgos para el panorama, considero apropiado para el Comité (Federal de Mercado Abierto) proceder con cautela en el ajuste de la política monetaria

En sus primeros comentarios desde una conferencia de prensa después de que la Fed mantuvo sin cambios las tasas de interés en su última reunión, Yellen afirmó que aún espera que los contratiempos del débil crecimiento externo, los bajos precios del petróleo y la incertidumbre sobre China se calmen y permitan que continúe la recuperación económica.

"Las consecuencias generales para la economía de Estados Unidos debido a los acontecimientos en los mercados globales desde inicios de año muy probablemente serán limitadas", dijo.

Publicidad

"Los acontecimientos no han alterado materialmente la guía base o el panorama más probable del Comité para la actividad económica y la inflación".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad