Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana regresa de 'vacaciones' con una caída de 1.7%

El petróleo mexicano retrocedió tras dos sesiones sin actividades por Semana Santa.
mar 29 marzo 2016 06:01 PM
Irán posee cerca del 9% de las reservas comprobadas de petróleo en el mundo. (Foto: Getty Images)
Petróleo. Los futuros de Brent se colocaron en 39.14 dólares por barril.

El petróleo mexicano registró este martes una caída de 1.7% en línea con los retrocesos en el mercado internacional y tras dos sesiones sin actividades por Semana Santa.

La mezcla nacional de exportación terminó en los 30.27 dólares por barril, 57 centavos menos respecto al cierre del jueves pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El viernes 25 y el lunes 28 de marzo la mezcla no cotizó en el mercado debido a las vacaciones de Semana Santa, y en línea con el descanso de la Bolsa de Londres.

En el mercado internacional este lunes los precios del petróleo cayeron por segunda sesión consecutiva, con bajos volúmenes negociados por algunos feriados en Europa debido a Semana Santa, y a que fondos de coberturas y otros grandes especuladores se mostraban reacios a apostar a un rebote de dos meses en medio de altos inventarios.

El sentimiento hacia los futuros del Brent y del West Texas Instrument (WTI) se mantuvo apagado ya que los bancos de inversión, como Barclays y Macquarie, advirtieron que los fundamentos del mercado eran los suficientemente débiles como para llevar a los precios de vuelta a los 30 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 2.81%, a 39.14 dólares por barril. El WTI, el referencial estadounidense, avanzó 0.81% a 38.59 dólares, según datros preliminares y tras tocar los 39.39 en la jornada.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad