Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los comentarios de Janet Yellen dan impulso a Wall Street

El índice S&P 500 cerró en su nivel más alto del 2016, recuperándose de su peor enero en 8 años; la Bolsa mexicana también registra ganancias.
mar 29 marzo 2016 03:41 PM
Las acciones estadounidenses registraron un alza tras  la opinión de la presidenta de la Reserva Federal.
Wall Street. Las acciones estadounidenses registraron un alza tras la opinión de la presidenta de la Reserva Federal. (Foto: Andrew Renneisen/Getty Images)

Las acciones estadounidenses en la Bolsa de Nueva York cerraron al alza este martes, después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) Janet Yellen, dijera que el banco central debería proceder con cautela al subir las tasas de interés, endulzando los oídos de Wall Street, de acuerdo con Reuters.

El índice S&P 500 cerró este martes en su nivel más alto de 2016, recuperándose de su peor enero en 8 años.

El Dow Jones subió 0.56%, a 17,633.11 unidades, el S&P 500 avanzó 0.88% a 2,055.01puntos y el Nasdaq ganó 1.67%, a 4,846.62 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Yellen dijo que el banco central de EU debería avanzar con cautela mientras pretende subir las tasas de interés, debido a que la inflación no ha demostrado ser duradera ante un contexto de riesgos globales que se avecinan para la economía estadounidense.

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ganancias este martes.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, avanzó 0.60% a 45,897.65 unidades.

Tipo de cambio

La apreciación de la moneda mexicana tanto en el mercado al menudeo como al mayoreo se da tras las pérdidas registradas más temprano en la sesión.

En bancos y casas de cambio, el billete verde cerró en 17.63 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra terminó la jornada en 16.88 unidades, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar se vendió al cierre en 17.3240 pesos, lo que significó para el peso una apreciación de 0.59% frente al lunes, según datos del Banco de México.

Petróleo

Los precios del crudo cayeron un 3% este martes, reflejando la creciente preocupación de que un alza de dos meses pueda estar desvaneciéndose, con escasas perspectivas inmediatas de que la demanda siga el ritmo del aumento de suministros.

En tanto, los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, que fueron vistos como moderados, generaron un breve rebote antes de que los precios volvieran a hundirse.

Los futuros del crudo Brent cayeron 1.13 dólares, o un 2.81%, a 39.14 dólares por barril. El referencial del crudo en Estados Unidos bajó 1.11 dólares, o un 2.82%, a 38.28 dólares.

El precio del barril ha subido más de un 30% desde mediados de febrero pasado antes de la reunión que celebrarán en abril los principales productores para discutir una congelación del bombeo. No obstante, hay un creciente escepticismo sobre el resultado del encuentro.

Integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones que no pertenecen al grupo se reunirán el 17 de abril en Doha para tratar un congelamiento del bombeo para respaldar los precios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad