El crédito otorgado por la banca mexicana aumenta 7.5% en febrero

El Banco de México dijo que el financiamiento al sector privado subió 11.6%, pero el otorgado a otros sectores decreció 50.3%.
La cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado reportó un crecimiento real anual de 12.8%.
Crédito  La cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado reportó un crecimiento real anual de 12.8%.  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En febrero de este año, el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida, así como la cartera de valores, aumentó 7.5% en términos reales comparado con el mismo mes de 2015, informó este jueves el Banco de México (Banxico).

El Banco central precisó que respecto a los componentes de este indicador, el financiamiento al sector privado aumentó 11.6% y el otorgado a estados y municipios 3.4%; mientras que el destinado al sector público federal decreció 2.6% y el otorgado a otros sectores decreció 50.3%.

En el informe sobre Agregados Monetarios y Actividad Financiera, Banxico destacó que la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado reportó un crecimiento real anual de 12.8%, el crédito vigente al consumo subió 8.8% y el crédito vigente para la vivienda se incrementó 9.8% real anual.

Lee: Hacienda vigilará que los bancos en México presten realmente

El crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial presentó un crecimiento real anual de 16.4%.

Respecto al financiamiento otorgado por la banca de desarrollo, el Banco central señaló que este registró un crecimiento real anual de 6.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al interior de este indicador, subrayó, el financiamiento al sector privado se incrementó en 14.1%, el destinado a financiar a los estados y municipios aumentó en 0.6%, el otorgado al sector público federal disminuyó en 8.7% y el destinado a otros sectores presentó un incremento de 20.2%.

El Banxico indicó que en el segundo mes de este año, la base monetaria del país creció 12.9% en términos reales anuales.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×