Wall Street opera al alza en medio de aumento de subsidios de desempleo

La plaza local cae ligeramente por una toma de utilidades tras una racha positiva.
Wall Street  Inversionistas esperan reporte de empleos no agrícolas para tener más claridad sobre la salud de la economía de Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de Estados Unidos operan al alza este jueves en el último día de un trimestre agitado para los mercados financieros y tras el alza inesperada de los subsidios de desempleo en ese país.

El Dow Jones sube 0.15% a 17,743 unidades, el Nasdaq avanza 0.10% a 4,874 puntos y el S&P 500 gana 0.05% a 2,065 unidades, según datos de CNNMoney a las 07:49 horas de la Ciudad de México.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 11,000 a una cifra desestacionalizada de 276,000 en la semana que terminó el 26 de marzo, dijo el Departamento de Trabajo. Las cifras de la semana previa no fueron modificadas.

Si bien la cifra de pedidos semanales por beneficios por desempleo fue levemente más alta de la esperada, los inversores aguardan el reporte de las nóminas no agrícolas que se conocerá el viernes y que esperan que aporte más claridad sobre la salud de la economía.

Bolsa mexicana

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La bolsa mexicana opera a la baja este jueves por una toma de utilidades tras una racha positiva que la llevó a tocar en la víspera su máximo nivel en 18 meses, y se perfila a anotar la ganancia trimestral más pronunciada desde finales de 2011.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocede 0.20% a 46,104 unidades, a las 07:53 horas.

Ahora ve
Personas que han sufrido una amputación comparten historias de resiliencia
No te pierdas
×