El peso cierra a la baja por especulaciones en producción de petróleo

El dólar interbancario terminó en 17.4895 pesos a la venta, lo que representó para el peso una depreciación de 0.70% frente al cierre previo.
Petróleo pega al peso  El dólar interbancario cerró en 17.4895 pesos a la venta.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La moneda mexicana se depreció ligeramente este lunes, de la mano de un nuevo descenso de los precios internacionales del petróleo, y en una jornada sin indicadores económicos de relevancia.

Además, los inversionistas esperan para mediados de esta semana las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“En el mercado de materias primas, los inversionistas han perdido confianza de que este 17 de abril los principales productores de crudo logren un acuerdo para congelar el crecimiento de la oferta, algo que ha permitido una corrección a la baja de los precios del petróleo desde el pasado 23 de marzo”, indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.78 pesos a la venta, 13 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra terminó la jornada en 17.03 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.4895 pesos a la venta, lo que representó para la moneda nacional una depreciación de 0.70% frente al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Más temprano este lunes petróleo oscilaba cerca de mínimos en un mes debido a que inversores abandonaron algunas de sus apuestas optimistas sobre otra alza de precios, y las posibilidades de que importantes exportadores acuerden contener la sobreproducción parecían disiparse.

A las 13:42 hora del centro de México, el estadounidense WTI retrocedía al caer 2.47% a 35.88 dólares por barril, mientras que el Brent perdía 2.28% a 37.79 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del petróleo han caído más de 65% desde mediados de 2014, cuando la creciente producción de esquisto en Estados Unidos y la oferta desde dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo crearon uno de los mayores superávits de crudo de tiempos modernos.

Con información de Reuters

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×