Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cierra en su nivel más bajo en casi tres semanas

Wall Street cierra con pérdidas en la víspera la temporada de reportes trimestrales que proyecta caídas en utilidades.
mar 05 abril 2016 06:06 PM
Las acciones en la Bolsa mexicana se vieron afectadas este martes ante el interés de activos de riesgo.
Caída El IPC retrocedió 1.08% a 45,186.01 unidades. (Foto: Isabel Mateos)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes a la baja en línea con los mercados internacionales, y registró su menor nivel de cierre en casi tres semanas, de acuerdo con Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, bajó 1.08% a 45,186 unidades.

Los inversores buscaron refugio en activos más seguros ante el nublado panorama económico global, informó Reuters.

Wall Street cae en víspera de temporada de reportes

Las acciones bajaron este martes en la Bolsa de Nueva York por una toma de ganancias tras el repunte reciente, y en vísperas de la nueva temporada de resultados trimestrales corporativos que se proyecta mostrará caídas en las utilidades.

El índice Dow Jones retrocedió 0.75%, a 17,603 unidades; el S&P 500 bajó 1.01%, a 2,045 puntos, y el Nasdaq perdió 0.98%, a 4,843 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Publicidad

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió más que lo esperado en febrero pasado, una nueva señal de que el crecimiento económico se debilitó más en el primer trimestre, de acuerdo con Reuters.

Petróleo

La mezcla mexicana reportó este martes una pérdida de 1.07%, contrario a la mezcla internacional.

El barril de crudo nacional cerró la jornada en 27.62 dólares, 30 centavos por debajo del cierre previo, de acuerdo con datos de Pemex.
Este precio es el más bajo para la mezcla desde el pasado 29 de febrero.

Los precios del crudo internacional cotizaron al alza este martes, luego de que Kuwait dijera que un congelamiento del bombeo de parte de los principales productores mundiales podría producirse sin Irán, apuntalando la confianza antes de datos semanales que mostrarían otro récord de inventarios en Estados Unidos.

Una reunión de los países productores en Doha el 17 de abril tendrá como resultado un acuerdo para congelar el bombeo, dijeron la gobernadora de Kuwait ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y dos fuentes.

El petróleo Brent subió 0.48% o 0.18 dólares, a 37.87 dólares por barril de acuerdo con información de Bloomberg.

El petróleo en Estados Unidos gana 2.09% o 0.75 dólares, con un precio de 36.64 dólares por barril, de acuerdo con datos preliminares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad