Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube luego de que se descartara la fusión entre Pfizer y Allergan

El Dow Jones avanza 0.64% en línea con un alza en la Bolsa mexicana.
mié 06 abril 2016 04:14 PM
Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con números positivos este miércoles
Alza Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con números positivos este miércoles (Foto: Andrew Burton/Getty Images)

Las acciones subieron este miércoles en la Bolsa de Nueva York lideradas por los avances en los sectores cuidado de la salud tras la caída de la fusión entre Pfizer y Allergan, y en el energético, de acuerdo con Reuters.

La estadounidense Pfizer y la firma con sede en Irlanda Allergan anunciaron este miércoles que descartaron un planeado proceso de fusión de 160,000 millones de dólares, un hecho que representa una victoria para el presidente Barack Obama porque el presidente estadounidense ha estado presionando por reducir los acuerdos de inversión que buscan disminuir la carga impositiva de las empresas.

El índice Dow Jones ganó 0.64%, a 17,716.05 unidades; el S&P 500 avanzó 1.05%, a 2,066.66 puntos, y el Nasdaq ganó 1.59%, a 4,920.72 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, subió 0.21% a 45,281.97 unidades, de acuerdo con información de la BMV.

La viviendera GEO subió 16.66% a 6.92 pesos por papel; más temprano, la empresa mexicanainformó a la Bolsa mexicana que no eran de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a estos movimientos inusitados y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado.

Publicidad

Tipo de cambio

El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 17.95 pesos a la venta , 10 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 17.20, según datos de Banamex a las 14:31 hora local.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde se vendió en 17.6940 pesos al cierre, lo que representó para el peso una apreciación del 0.20% frente al cierre del martes, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este miércoles más de 5%, su mayor alza en tres semanas, después de que el Gobierno de Estados Unidos reportó una caída inesperada en los inventarios de crudo la semana pasada, contra expectativas de una nueva subida récord, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal que no apuntaron a un alza de tasas en abril también debilitó al dólar, lo que hizo al petróleo -negociado en esa moneda- más atractivo para los tenedores de otras divisas.

Tras tocar mínimos de un mes un día antes, los precios del petróleo se dispararon hasta 2 dólares después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de crudo bajaron 4.9 millones de barriles la semana pasada.

Los futuros del crudo referencial estadounidense cerraron con un alza de 1.93 dólares, o un 5.38%, a 37.82 dólares por barril, de acuerdo con información de Bloomberg a las 15:35 horas local.

Los futuros del Brent subieron 1.93 dólares o 5.10% a 39.80 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad