El dólar cierra en los 18.20 pesos en ventanillas bancarias

El peso cedió terreno ante el billete verde tras conocerse que la Fed mostró preocupaciones por una desaceleración económica mundial.
Tipo de cambio  El dólar se compró en 17.45 unidades en bancos.  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano cedió terreno frente al dólar estadounidense este jueves tras conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos mostró preocupaciones sobre los riesgos por una desaceleración económica mundial, y ante una baja en los precios del petróleo.

En bancos y casas de cambio, el billete verde se vendió en 18.20 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 17.45 unidades.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.90 unidades, lo que significa para el peso mexicano una depreciación de 1.18% comparado con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México y Banamex.

"Es importante señalar que la aversión al riesgo también vista en el mercado de capitales, se debe a un posicionamiento y cautela de los inversionistas a la espera de varios eventos económicos de gran relevancia en las próximas semanas.

El próximo 12 de abril se espera la actualización de las previsiones de crecimiento del FMI, las cuales estarán seguidas del PIB de China correspondiente al primer trimestre, dato que se publicará el día 14.

Asimismo, el domingo 17 se sabrá si países miembros y no miembros de la OPEP lograron un acuerdo para limitar el crecimiento de la producción", señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base en un comentario al cierre de la jornada.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×