Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por el resurgimiento de los temores por la economía global

La Bolsa de Nueva York fue golpeada por una caída en los precios del petróleo y una presión al dólar; la Bolsa mexicana también cerró a la baja.
jue 07 abril 2016 05:34 PM
Las acciones en el mercado estadounidense fueron golpeadas por temores sobre el rumbo de la economía en el mundo.
Mal jueves Las acciones en el mercado estadounidense fueron golpeadas por temores sobre el rumbo de la economía en el mundo. (Foto: Andrew Burton/Getty Images)

Las acciones cayeron este jueves en la Bolsa de Nueva York ante un descenso de los precios del petróleo y el resurgimiento de los temores por la economía global, presionando al dólar porque los inversores abandonaron activos de riesgo, de acuerdo con Reuters.

El índice Dow Jones perdió 0.98%, a 17,543.13 unidades; el S&P 500 retrocedió 1.19%, a 2,041.87 puntos, y el Nasdaq bajó 1.47%, a 4,848.37 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, bajó 0.51% a 45,052.16 unidades, de acuerdo con información de la BMV.

El gigante de las telecomunicaciones bajó 0.81%, a 13.36 por unidad, mientras que la constructora mexicana ICA retrocedió 0.73%, a 4.07 por papel.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano cede terreno frente al dólar estadounidense este jueves tras conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos mostró preocupaciones sobre los riesgos por una desaceleración económica mundial, y ante una baja en los precios del petróleo.

En bancos y casas de cambio, el billete verde se vende en 18.20 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra se ubica en 17.40 unidades.

En su valor interbancario, el dólar se vende en 17.90 unidades, lo que significa para el peso mexicano una depreciación de 1.18% comparado con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México y Banamex.

"Es importante señalar que la aversión al riesgo también vista en el mercado de capitales, se debe a un posicionamiento y cautela de los inversionistas a la espera de varios eventos económicos de gran relevancia en las próximas semanas", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE en un comunicado.

El próximo 12 de abril se espera la actualización de las previsiones de crecimiento del FMI, las cuales estarán seguidas del PIB de China correspondiente al primer trimestre, dato que se publicará el día 14.

Asimismo, el domingo 17 se sabrá si países miembros y no miembros de la OPEP lograron un acuerdo para limitar el crecimiento de la producción, agregó el reporte de Siller.

Petróleo

La mezcla mexicana ganó este jueves un 0.17%, contrario a los mercados internacionales.

El crudo nacional cerró la jornada en 29.04 dólares por barril, cinco centavos más que en el cierre de este miércoles, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo internacional cayó el jueves después de que datos mostraron un alza de los inventarios semanales en el centro de almacenamiento de Estados Unidos, pese al corte del servicio de un oleoducto, pero los precios redujeron pérdidas por coberturas en corto, lo que sugiere una mayor volatilidad en el futuro.

Los futuros del crudo Brent llegaron a caer más de un dólar, o casi un 3%, antes de recortar pérdidas y cerrar con un descenso de 16 centavos, o cerca de un 0.40%, a 39.68 dólares por barril.

Los futuros del referencial del petróleo en Estados Unidos tocaron un mínimo de sesión de 36.69 dólares, antes de cerrar con una baja de 49 centavos o 1.30%, a 37.26 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad