Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza de los precios del petróleo impulsa a Wall Street y la Bolsa mexicana

El avance de más del 5% de los precios del petróleo animan los mercados estadounidense y mexicano.
vie 08 abril 2016 01:24 PM
El Dow Jones gana 0.68% a 17,660 unidades.
Wall Street El Dow Jones gana 0.68% a 17,660 unidades.

Las acciones estadounidenses operan este viernes al alza, impulsadas por el avance de los precios del crudo y por los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien destacó la capacidad de recuperación de la economía.

El Dow Jones gana 0.68% a 17,660 unidades, el Nasdaq sube 0.58% a 4,876 puntos y el S&P 500 aumenta 0.67% a 2,055 unidades, según datos de CNNMoney a las 08:51 hora de la Ciudad de México.

La economía de Estados Unidos está en un rumbo firme y todavía en un camino que aún justifica más alzas de tasas de interés, dijo el jueves la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Ante un panel de expresidentes del banco central estadounidense, Yellen dijo que el mercado del trabajo estaba "cerca" de una fortaleza completa y que la inflación está contenida por factores temporales .

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa mexicana gan en sus operaciones de este viernes en línea con Wall Street y otras plazas, por un fuerte avance de los precios del petróleo mientras aumentaban las expectativas de un congelamiento de la producción.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanza 0.61% a 45,325 unidades, a las 08:56 horas.

Los precios del petróleo subían más de un 5% este viernes y se dirigían a su mayor ganancia semanal en un mes, ya que caídas en los inventarios de crudo en Estados Unidos generaban esperanzas de que un exceso de oferta que ha castigado al mercado por casi dos años podría estar cerca de un punto de inflexión, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

Los valores de la gasolina en Estados Unidos y del diésel escalaban junto al petróleo, subiendo más de un 5%. La gasolina ha sido uno de los pilares más fuertes de soporte a los precios del crudo estadounidense este año.

Los futuros del crudo Brent ganaban 2.14 dólares, o un 5.43%, a 41.57 dólares por barril.

Mientras, los futuros del petróleo en Estados Unidos subían 2.07 dólares, o un 5.56%, a 39.33 dólares el barril, de acuerdo con información de Bloomberg a las 13:49 hora local.

En la semana, ambos contratos referenciales se encaminaban a un alza de alrededor del 8%, la mayor desde la semana que culminó el 4 de marzo.

El cierre del oleoducto Keystone, que envía petróleo a Cushing, contribuyó a una reducción de más de 480,000 barriles en el punto de entrega del contrato en Estados Unidos en los cinco días hasta el martes, mostraron datos de la firma del mercado Genscape.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad