Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia tras el rebote en los precios del petróleo

La moneda nacional se recupera ante la expectativa de que los principales productores globales podrían llegar a un acuerdo para congelar la producción petrolera.
vie 08 abril 2016 02:23 PM
El dólar cerró este jueves en 18.20, este viernes recuperó 18 centavos.
Apreciación El dólar cerró el jueves en 18.20 pesos. (Foto: JORGE ARCIGA �VILA/NOTIMEX)

El peso se recupera frente al dólar tras nuevas ganancias de los precios internacionales del petróleo, que reaccionan a la especulación de que los principales productores globales podrían llegar a un acuerdo para congelar la producción el próximo 17 de abril, indica Banco Base.

“La expectativa de un acuerdo sumada a una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, ha evitado que los precios de las principales mezclas extiendan sus pérdidas”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de esas institución en su reporte matutino de este viernes.

Lee: Estados Unidos contribuye al exceso de oferta mundial de petróleo

El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 18.10 pesos a la venta, 10 centavos menos respecto al cierre previo, aunque más temprano llegó a los 18.06 pesos. A la compra se ubica en 17.35 pesos, según datos de Banamex a las 13:30 hora local.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.7820 unidades, lo que representa para el peso una apreciación del 0.66% respecto al cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El petróleo Brent avanza 5.33% a 41.53 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI gana 5.42% a 39.28 dólares, según datos de Bloomberg a las 13:38 horas local.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad