Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina llega a un nuevo acuerdo con acreedores de deuda impaga por 255 mdd

El acuerdo, alcanzado entre el gobierno y Yellow Crane Holdings, implica la liquidación de bonos bajo una serie de leyes en jurisdicciones que incluyen EU, Inglaterra, Alemania, Italia y Suiza.
mar 12 abril 2016 10:50 PM
Este lunes se anunció el pago a algunos acreedores, aunque no se especificó la cifra.
Nuevos pagos Este lunes se anunció el pago de Argentina a algunos acreedores. (Foto: Quique Kierszenbaum/Getty Images)

Argentina llegó a un nuevo acuerdo con acreedores de deuda impaga por aproximadamente 255 millones de dólares, dijo en un comunicado este martes Daniel Pollack, el mediador designado por una corte estadounidense para terminar con el largo litigio.

El acuerdo en principio fue alcanzado entre el gobierno argentino y Yellow Crane Holdings, que implica la liquidación de bonos bajo una serie de leyes en jurisdicciones que incluyen Nueva York, Inglaterra, Alemania, Italia y Suiza, afirmó Pollack.

Este lunes se anunció que los fondos de cobertura recibirán la próxima semana los primeros pagos por bonos que están en sus manos y que fueron declarados en impago en 2002.

El anuncio se da luego de que a principios de marzo, Argentina y sus principales acreedores holdouts alcanzaron un acuerdo por 4,653 millones de dólares para poner fin a la disputa.

En 2002, Argentina, que enfrentaba en ese tiempo los estragos de la crisis económica, anunció el impago de bonos por 82,000 millones de dólares. El 92.3% de esos acreedores aceptaron una quita del 65.6%; sin embargo, tres fondos no sólo rechazaron la propuesta, iniciaron un litigio para exigir que se les pagara el total de los 1,330 millones de dólares que se les debía.

A estos fondos se les conoce como holdouts o "fondos buitre", como les denominó la expresidenta Cristina Kirchner, que gobernó el país de 2007 a 2015.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad