El peso creció sus ganancias; el dólar al menudeo bajó a 17.75 unidades

El billete verde en bancos retrocedió 20 centavos respecto al cierre del lunes, luego de un repunte de los petroprecios por reportes de un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita.
El dólar baja a 17.75 en ventanillas bancarias de la Ciudad de México.
Ganancia  El dólar baja a 17.75 en ventanillas bancarias de la Ciudad de México.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso amplió sus ganancias frente al dólar estadounidense este martes tras un repunte de los precios del petróleo, que tocaron nuevos máximos de cinco meses, de acuerdo con Reuters.

El alza de los petroprecios se da luego de reportes previos sobre un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita —los mayores productores— para congelar sus producciones, según la agencia.

El arreglo se registra antes de la reunión del domingo próximo en Doha entre productores para discutir la posibilidad de congelar el bombeo y así apoyar la recuperación de los precios.

"Los precios del petróleo se elevaron con fuerza ante la especulación de que Rusia y Arabia Saudita llegaron a un acuerdo, que todavía no es oficial, para congelar su producción de crudo, mejorando el optimismo con respecto a la reunión del próximo 17 de abril en Doha", indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

El dólar en ventanillas bancarias cerró a la venta en 17.75 pesos, 20 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra terminó la jornada en 17 unidades, según datos de Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, el dólar al menudeo se ubicaba en 17.90 pesos y a la compra estaba en 17.15 unidades.

El dólar interbancario o al mayoreo cerró en 17.46 pesos a la venta, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), lo que representó para el peso una apreciación de 0.99% respecto al cierre del lunes. Más temprano en la sesión la ganancia fue de 0.22%.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×