Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos congela los bienes de presuntos narcotraficantes mexicanos

El cártel Laredo es acusado de fabricar, enviar y distribuir heroína de México a Estados Unidos desde 2008.
jue 14 abril 2016 12:02 PM
Desde 2008, esta organización criminal está acusada por las autoridades estadounidenses de traficar heroína a su país.
Lo señalados Desde 2008, la organización criminal Laredo está acusada por las autoridades estadounidenses de traficar heroína a su país. (Foto: John Moore/Getty Images)

Estados Unidos congeló este jueves los bienes de los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan, presuntamente vinculados con la organización de tráfico de drogas Laredo, así como los de cinco mexicanos que supuestamente apoyaron a la asociación criminal, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

“La organización de tráfico de drogas Laredo (Laredo DTO) es responsable de contribuir a la epidemia de estupefacientes y al preocupante aumento del consumo de heroína, en este país”, señaló el Director Interino de la OFAC, John E. Smith, en el documento, donde se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con estos presuntos miembros del crimen organizado.

Lee: EU pide apoyo de México para enfrentar muertes por heroína

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el grupo criminal ha estado involucrado en el tráfico de heroína de México a Estados Unidos desde 2008 e involucra a Job e Ismael Laredo como líderes de la organización. También inculpa a algunos de sus familiares y a sus esposas dentro de la trama de lavado de dinero y narcotráfico.

Desde junio del año 2000, más de 1,800 empresas e individuos han sido designados conforme a la ley de congelación de bienes en Estados Unidos por su participación en el tráfico internacional de narcóticos, señaló el comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad