Estados Unidos congela los bienes de presuntos narcotraficantes mexicanos

El cártel Laredo es acusado de fabricar, enviar y distribuir heroína de México a Estados Unidos desde 2008.
Desde 2008, la organización criminal Laredo está acusada por las autoridades estadounidenses de traficar heroína a su país.
Lo señalados  Desde 2008, la organización criminal Laredo está acusada por las autoridades estadounidenses de traficar heroína a su país.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Estados Unidos congeló este jueves los bienes de los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan, presuntamente vinculados con la organización de tráfico de drogas Laredo, así como los de cinco mexicanos que supuestamente apoyaron a la asociación criminal, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

“La organización de tráfico de drogas Laredo (Laredo DTO) es responsable de contribuir a la epidemia de estupefacientes y al preocupante aumento del consumo de heroína, en este país”, señaló el Director Interino de la OFAC, John E. Smith, en el documento, donde se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con estos presuntos miembros del crimen organizado.

Lee: EU pide apoyo de México para enfrentar muertes por heroína

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el grupo criminal ha estado involucrado en el tráfico de heroína de México a Estados Unidos desde 2008 e involucra a Job e Ismael Laredo como líderes de la organización. También inculpa a algunos de sus familiares y a sus esposas dentro de la trama de lavado de dinero y narcotráfico.

Desde junio del año 2000, más de 1,800 empresas e individuos han sido designados conforme a la ley de congelación de bienes en Estados Unidos por su participación en el tráfico internacional de narcóticos, señaló el comunicado.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×