Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con pocos cambios tras dos días de repunte

La Bolsa de Nueva York cerró con resultados mixtos con las acciones financieras ampliando su rebote; la Bolsa mexicana retrocedió ligeramente.
jue 14 abril 2016 08:10 PM
La Bolsa de Nueva York cerró con pocos cambios tras dos días al alza.
Cierre mixto La Bolsa de Nueva York tuvo una jornada con pocos cambios. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Las acciones cerraron con pocos cambios este jueves en la Bolsa de Nueva York tras dos días de ganancias, con los inversores digiriendo la última ronda de sólidos resultados bancarios y las acciones financieras ampliando su rebote, de acuerdo con Reuters.

El índice Dow Jones cerró con un alza del 0.10%, a 17,926.43 unidades; el S&P 500 avanzó un 0.02%, a 2,082.78 puntos, y el Nasdaq retrocedió un 0.03%, a 4,945.89 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, retrocedió un 0.02% a 45,403.64 unidades, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil bajó 0.36%, a 13.66 unidades, mientras que la constructora mexicana ICA perdió 1.46%, a 4.06 por papel.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso tiene una sesión con una apreciación frente al dólar luego de que se diera a conocer la inflación de Estados Unidos del tercer mes del año.

“El principal determinante de las ganancias del peso esta mañana fue la publicación de la inflación estadounidense correspondiente a marzo, la cual avanzó a una tasa anual de 0.9%, mientras la inflación subyacente se ubicó en 2.2%”, dijo Banco BASE en su reporte matutino.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.70 pesos a la venta, cinco centavos menos respecto al cierre de este miércoles, según datos de Banamex. A la compra se ubica en 16.95.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.4015, lo que representa una variación positiva en su valor del 0.27% respecto a la apertura, de acuerdo con datos de Banamex y Banxico. A la compra terminó el día en 17.3955.

Petróleo

La mezcla mexicana cerró con una pérdida de 0.71% a 33.14 dólares por barril, en línea con los precios internacionales.

El petróleo internacional cayó este jueves tras una sesión volátil, ya que el mercado asimiló un reporte mixto de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y ante el escepticismo de que una reunión de importantes productores de crudo en Doha logre avances importantes para reducir el exceso de oferta, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

La actividad en el mercado ha sido débil, dijeron operadores, debido a la incertidumbre antes de la muy anticipada reunión de productores petroleros el domingo en Doha, Qatar, incluyendo a Arabia Saudita y Rusia.

El petróleo Brent registró una baja de 41centavos, o 0.93%, a 43.77 dólares por barril. En tanto, el barril en Estados Unidos perdió 26 centavos, o 0.62,, con lo que se ubicó en 41.50 dólares al cierre de la jornada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad