EU ve daño a la industria por importaciones de gases refrigerantes chinos

La Comisión cambió su postura sobre el impacto que estas importaciones tienen sobre las empresas.
Altos márgenes de dumping  Varias empresas, entre ellas Mexichem, alegan que los gases refrigerantes de China se importan a EU con márgenes de dumping de hasta 200%
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) determinó que existen indicios de que la industria de ese país ha sido afectada por importaciones desleales de gases refrigerantes de China.

“La industria en los EUA ha sido materialmente dañada en razón de importaciones desleales del gas refrigerante R-134A, también conocido como 1,1,1,2-Tetrafluoroetano, provenientes de China que se alega ha sido subsidiado y vendido en los Estados Unidos por debajo de su valor real”, indicó a través de un comunicado Mexichem, quien ha presentado procesos legales contra esos productos.

La Comisión había resuelto en noviembre de 2014 que dichos productos no dañaban a la industria estadounidense por lo que les retiró las cuotas compensatorias que el Departamento de Comercio de Estados Unidos les había impuesto en octubre de ese mismo año.

En marzo de 2016, la Coalición Americana de Hidrofluorocarbonos ("HFC" por sus siglas en inglés) y sus miembros, incluyendo a Mexichem Fluor Inc., subsidiaria de Mexichem, presentaron ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos y ante la Comisión, una petición para solicitar la imposición de cuotas compensatorias (antidumping) a estas importaciones desleales.

La Coalición alega que existen márgenes de dumping que van desde el 150 hasta por encima del 200%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este viernes, la Comisión votó a favor de la petición de la HFC, por lo que ahora el Departamento de Comercio puede seguir investigando estas importaciones y con la determinación de una cuota antidumping.

La importación de este producto chino a Estados Unidos ha golpeado en los últimos años a Mexichem, ya que el negocio de estos gases representa 4% de las ventas totales de la Compañía y el 3% de su EBITDA durante 2015.

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×