La producción de acero crudo de China alcanza récord en marzo

La producción de acero del mayor productor del mundo aumentó un 2.9% con respecto al año anterior, superando las expectativas del mercado.
Producción acerera  La producción de acero es probable que aumente aún más en el segundo trimestre debido a la mejora de la demanda.  (Foto: Cortesía)
SHÁNGAI (Expansión) -

La producción de acero crudo de China alcanzó un récord de 70.65 millones de toneladas en marzo, según datos difundidos este viernes, ya que un repunte de los precios del acero y un alza estacional de la demanda animaron la actividad de las acerías del país.

La producción de acero del mayor productor del mundo aumentó un 2.9% con respecto al año anterior, superando las expectativas del mercado, aunque la producción total en el primer trimestre cayó un 3.2% a 192.01 millones de toneladas, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Algunas acerías están logrando un beneficio de hasta 500-600 yuanes, cerca de 77.11-92.49 dólares por tonelada, pero se espera que una desaceleración de la economía, la escasez de crédito y la meta de China de reducir el exceso de capacidad afecte el impulso a fines de año.

"Esto es realmente sorprendente. La producción de acero es probable que aumente aún más en el segundo trimestre debido a la mejora de la demanda, pero todavía esperamos que la producción de todo el año caiga ligeramente desde el 2015 debido a las reformas de la oferta y la escasez de crédito", dijo Yu Yang, analista de Shenyin & Wanguo Futures de Shanghái.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía china creció un 6.7% en el primer trimestre con respecto a igual periodo del año anterior, su ritmo más lento en siete años, aunque otros indicadores muestran que la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo podría estar tocando fondo.

China representa aproximadamente la mitad de la producción mundial de acero y tiene como objetivo reducir entre 100 y 150 millones de toneladas su capacidad de acero crudo en cinco años.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×