Wall Street baja a la espera de reunión en Doha sobre producción de petróleo

Los inversionistas del mercado local aguardan los resultados de la reunión de Doha sobre un posible acuerdo para congelar el bombeo de petróleo.
Wall Street  El Dow Jones pierde 0.16% a 17,898 unidades,  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones operan a la baja este viernes en la Bolsa de Nueva York, en medio de preocupaciones de que un posible acuerdo entre los principales productores de crudo, para congelar el bombeo, en una reunión en Doha sea insuficiente para enfrentar un exceso de oferta a nivel mundial.

Lee: Las expectativas por el pacto petrolero en Doha se desinflan

El Dow Jones pierde 0.16% a 17,898 unidades, el Nasdaq cae 0.25% a 4,933 puntos y el S&P 500 baja 0.18% a 2,079 unidades, según datos de CNNMoney a las 09:13 hora de la Ciudad de México.

La economía de China creció un 6.7% en el primer trimestre frente al mismo periodo del año previo, en línea con las expectativas del mercado y brindando evidencia adicional de que la desaceleración de la segunda mayor economía mundial podría estar tocando fondo.

La producción de acero crudo de China alcanzó un récord de 70.65 millones de toneladas en marzo, según datos difundidos este viernes, ya que un repunte de los precios del acero y un alza estacional de la demanda animaron la actividad de las acerías del país.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana este viernes tras datos que mostraron señales de recuperación de la economía de China, mientras inversores esperaban los resultados de una reunión programada para el domingo entre productores de petróleo para hacer frente a un exceso de oferta mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanza 0.26% a 45,519 unidades, a las 08:48 horas.

Petróleo

El Brent cae 2.05% a 42.94 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estados Unidos baja 2.07% a 40.64 dpb, según datos de Bloomberg a las 08:35 hora del centro de México.

Con información de Reuters

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×