Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra este viernes con pérdidas, pero con una ganancia semanal

La Bolsa de Nueva York cayó en línea con los precios del crudo que presionó a los papeles del sector energético; los resultados semanales terminaron positivos.
vie 15 abril 2016 05:07 PM
La Bolsa de Nueva York cerró la semana con pérdidas.
Acciones caídas La Bolsa de Nueva York cerró la semana con pérdidas. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Las acciones cerraron con caídas modestas este viernes en la Bolsa de Nueva York, porque el descenso de los precios del petróleo presionó a los papeles del sector energético y Apple pesó sobre el mercado, aunque los principales índices terminaron con una ganancia semanal, de acuerdo con Reuters.

El índice Dow Jones cerró este viernes con una baja del 0.16%, a 17,897.39 unidades; el S&P 500 retrocedió un 0.10%, a 2,080.73 puntos, y el Nasdaq perdió un 0.16%, a 4,938.22 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

En la semana, el Dow Jones y el Nasdaq ganaron un 1.8%, y el S&P 500 subió un 1.6%, de acuerdo con Reuters.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, avanzó un 0.29% a 45,536.52 unidades, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil bajó 1.02%, a 13.53 unidades, mientras que la constructora mexicana ICA subió 0.73%, a 4.11 por papel

Tipo de cambio

El peso mexicano se debilitó de la mano de los precios internacionales del petróleo, que retrocedieron ante la baja expectativa sobre la reunión entre los principales productores mundiales el domingo próximo, de acuerdo con un reporte vespertino de Banco Base.

“Los movimientos del mercado cambiario también estuvieron determinados por una mayor cautela entre los participantes, a la espera de una reunión que se llevará a cabo en Doha el próximo 17 de abril entre un grupo de 18 países productores de petróleo”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de esa institución.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.85 pesos a la venta, 15 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se terminó la jornada en 17.10 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.5515 pesos, lo que representa para el peso una depreciación de 0.86% respecto al cierre del jueves.

Petróleo

La mezcla mexicana cayó 2.71% este viernes, a 32.24 dólares por barril, en línea con un retroceso de los precios internacionales del petróleo.

En la semana, el petróleo nacional de exportación logró una ganancia de 3.56%.

En el mercado internacional, los precios retrocedieron este viernes en una sesión de escaso movimiento antes de la reunión de los países productores del fin de semana, un encuentro que según analistas tendrá escaso impacto en el exceso de suministro global aunque podría aportar un piso de valores para el mercado, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

Los productores crudo, liderados por Arabia Saudita y Rusia, planean discutir una propuesta para congelar la producción en torno a los niveles de enero, con el fin de contener un exceso de suministros que supera la demanda en unos 1.5 millones de barriles diarios.

Los futuros del crudo Brent cayeron 76 centavos, o 1.73%, a 43.08 dólares por barril, mientras que el contrato en Estados Unidos retrocedió 1.16 dólares, o 2.80%, a 40.34 dólares el barril. Pero los precios cerraron la semana al alza por segunda semana seguida.

El crudo recortó parte de sus pérdidas tras los datos de Baker Hughes que mostraron que las empresas de energía de Estados Unidos recortaron el número de plataformas activas por cuarta semana seguida a su menor nivel desde noviembre de 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad