El peso se fortaleció por datos económicos de China

El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 17.75 pesos a la venta, lo que representa un avance del peso en comparación con el cierre del viernes.
Peso registró ligera alza  El dólar terminó la jornada en 17.75 unidades  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se fortaleció este lunes debido a datos económicos de China que apuntaban a una estabilización en la actividad en el gigante asiático, de acuerdo con Reuters.

"Los datos de China publicados recientemente, muestran un mejor panorama para su economía. Lo anterior, sumado al hecho de la caída en la producción de Kuwait, pudo haber detenido las pérdidas en el mercado petrolero. A su vez, esto ayudó en el mercado cambiario a que las divisas que dependen del petróleo mostraran una ganancia durante el día, en lugar de una pérdida", indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

En el mercado al mayoreo o interbancario el billete verde cerró en 17.4540, lo que representa para el peso un avance de 0.55% respecto a cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). A la compra se ubica en 17.4490.

Más temprano, la moneda mexicana llegó a caer 0.008% en su valor interbancario en sintonía con los precios internacionales del petróleo, luego de que una reunión de los principales países exportadores en Doha culminara sin un acuerdo para congelar la producción, dejando a los mercados inundados por la sobreoferta del hidrocarburo.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 17.75 pesos a la venta, 10 centavos menos respecto al cierre previo, aunque más temprano llegó a subir a los 17.89 pesos, según datos de Banamex.

A la compra terminó la jornada en 17.00 pesos, aunque horas antes se compraba en 17.14 pesos.

Lee: Los precios del petróleo caen tras fracaso de reunión de productores en Doha

*Con información de Reuters

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×