Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energía otorga 32 permisos a 22 empresas para importar gasolinas y diésel

La secretaría indica que 32 empresas presentaron 62 solicitudes de importación de combustibles, esto representaría un volumen equivalente al 11.5% del consumo total de gasolinas.
mar 19 abril 2016 03:18 PM
La AIE estimó que los subsidios a gasolinas subieron a 409,000 mdd en el 2010 desde los 312,000 mdd del 2009. (Foto: Thinkstock)
Gasolina importada Las gasolinas y el diésel importados deben cumplir con la calidad y los estándares internaciones en materia ambiental, dice la Secretaría de Energía. (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó los primeros 32 permisos para la importación de gasolinas y diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, informó este martes la Secretaría de Energía (Sener) a través de un comunicado.

En los primeros 15 días de abril, 32 diferentes empresas han presentado 62 solicitudes de importación de combustibles, lo que representaría un volumen equivalente al 11.5% del consumo total de gasolinas y al 30% del consumo de diésel en 2015, dijo la dependencia federal.

Esto, a raíz del aviso del Gobierno de la República sobre el adelanto en la fecha para la libre importación de gasolinas y diésel a partir del primero de abril.

Las gasolinas y el diésel importados deben cumplir con la calidad y los estándares internaciones en materia ambiental, establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la Norma Oficial Mexicana Emergente NOM-EM-005-CRE-2015, dijo la Sener.

La NOM-005 aplica a todos los productores, importadores, transportistas, almacenistas, distribuidores y expendedores al público, con lo cual se garantiza la calidad y cumplimiento ambiental de los citados combustibles en beneficio del consumidor final y el medioambiente.

Cada lote de gasolina Premium y Magna, así como de diésel que el país importa, se acompaña de un informe de componentes emitido por un laboratorio acreditado del país de origen.

Publicidad

De la misma manera, cada laboratorio debe contar con una acreditación emitida por un Organismo de Acreditación Internacional y estar registrado ante la Secretaría de Economía (SE), a la que debe enviarse el informe referido vía electrónica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad