Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI, BM, ONU y la OCDE crean frente para luchar contra la erosión fiscal

Los organismos internacionales acuerdan mantener cooperación en materia tributaria para evitar la erosión de impuestos.
mar 19 abril 2016 10:55 AM
El FMI, dirigido por Christine Lagarde, anuncia trabajo conjunto con el BM para en materia de impuestos.
Cooperación internacional El FMI, dirigido por Christine Lagarde, anunció el trabajo conjunto con el BM en materia de impuestos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) unirán fuerzas con otras organizaciones internacionales para cooperar en materia tributaria y para el desarrollo de nuevas herramientas y estándares impositivos para las firmas multinacionales, anunciaron este martes.

El foco del nuevo grupo, en el que también participarán la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), será construir sistemas tributarios efectivos en países en desarrollo y evitar la erosión de la base impositiva.

La erosión fiscal son aquellas prácticas en las que los beneficios o utilidades desaparecen de la base imponible o son desviados a otras jurisdicciones de baja o nula recaudación debido a una actividad escasa o inexistente, según el Proyecto OCDE/G20 sobre la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios.

La decisión de las organizaciones de cooperar formalmente es anterior a la divulgación de los Panama Papers, que ocurrió a comienzos de mes y que puso en foco el uso amplio que hacen personas acaudaladas de los paraísos fiscales para evadir impuestos.

Lee: Mossack Fonseca 'abre' sus oficinas para dar con el origen de los #PanamaPapers

Pero un funcionario del FMI dijo que los grupos valoraban que hubiera una mayor atención en los temas de impuestos que habían generado la controversia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad