Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana avanza por huelga en el sector energético de Kuwait

El petróleo nacional registró un avance en línea con el mercado internacional.
mar 19 abril 2016 07:01 PM
Los analistas estiman que la huelga en Kuwait podría terminar pronto lo que impactará a los precios del energético.
Los petroprecios podrían perder su brillo Los analistas estiman que la huelga en Kuwait podría terminar pronto lo que impactará a los precios del energético. (Foto: Joe Raedle/Getty Images)

La mezcla mexicana cerró este miércoles con un avance de 4.07%, en línea con el fuerte avance que registraron los precios internacionales del petróleo, luego de que una huelga de los trabajadores del sector petrolero de Kuwait atenuó el pesimismo por el fracaso de la reunión de los principales exportadores para congelar sus niveles de producción.

El petróleo nacional terminó en los 32.92 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

En el mercado internacional, los precios del crudo subieron más de 3% debido a la huelga, según la agencia Reuters.

Los futuros del Brent subieron 1.12 dólares y cerraron a 44.03 dólares el barril, mientras que los del referencial estadounidense ganaron 1.30 dólares a 41.08 dólares por barril.

Miles de trabajadores del sector petróleo en Kuwait iniciaron su tercer día de paralización en protesta contra planes de recortes. La producción alcanzó los 1.5 millones de barriles de petróleo por día, poco más de la mitad del promedio de 2,8 millones de bpd de marzo.

Reportes de cortes de electricidad que provocaron una disminución de la producción en Venezuela de alrededor de 200,000 bpd y el incendio de un oleoducto en Nigeria que podría haber recortado 400.000 bpd a la producción, junto a paradas de mantenimiento en refinerías, apuntalaban los precios del crudo.

Publicidad

"La huelga en Kuwait es en particular un factor importante. Fue algo inesperado en términos de cuánto petróleo salió del mercado tan rápido", dijo John Kilduff, socio de Again Capital, un fondo de cobertura energético de Nueva York.

Varios analistas sostuvieron que la menor producción en Kuwait no se va a prolongar mucho y que los inversores volverán a concentrarse en el exceso de suministro de crudo, tras el fracaso de las negociaciones en Doha entre los mayores exportadores mundiales de petróleo para recortar la producción.

Los participantes de la cita, tanto miembros de la OPEP como exportadores ajenos al cartel, se reunieron para discutir un acuerdo que estabilizara hasta octubre de este año la producción petrolera en los niveles de enero para fijar un piso a los precios.

Pero el pacto fracasó luego que Arabia Saudita exigió que Irán también participe, pese a que Teherán había dicho que no lo haría hasta alcanzar los niveles de actividad que tenía antes de la imposición de las sanciones de países occidentales por su programa nuclear.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad