Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano está subvaluado y puede apreciarse más: Agustín Carstens

El gobernador del Banco de México dijo que no sabe la magnitud de la subvaluación de la moneda, pero estima que tiene un margen adicional de apreciación.
mié 20 abril 2016 06:29 PM
El gobernador de Banxico privilegiará el incremento de tasas de interés sobre la venta de dólares para apreciar el peso.
Busca apuntalar la moneda El gobernador de Banxico privilegiará el incremento de tasas de interés sobre la venta de dólares para apreciar el peso.

El peso mexicano está subvaluado y tiene espacio para apreciarse más tras repuntar desde un récord mínimo en febrero, dijo este miércoles el gobernador del banco central, Agustín Carstens, en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

El banquero comentó que prefiere usar las tasas de interés antes que vender dólares en el mercado como herramienta para prevenir que la moneda genere inflación y agregó que el Banco de México (Banxico) puede aumentar el costo del crédito sin dañar a la economía.

Lee: Deuda total de México seguirá en máximos hasta 2021

"Es muy difícil señalar la magnitud exacta de esa subvaluación, pero mi sensación es que todavía tenemos margen de apreciación adicional", dijo Carstens de acuerdo con la agencia.

El gobernador dijo este martes que la entidad no titubeará en subir las tasas de interés y que se reserva el derecho de salir a vender dólares al mercado para alcanzar sus objetivos de inflación y política monetaria.

Banxico sorprendió a los inversores a mediados de febrero con un aumento de 50 puntos base de su tasa de interés de referencia, así como con la implementación de un sistema de ventas directas y discrecionales de dólares al mercado con el fin de apuntalar al peso mexicano.

Publicidad

Lee: Banxico prevé que deuda del gobierno se reduzca hasta 1% del PIB por remanente

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad