Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal busca incentivar formalidad con seguros a bajo costo para RIF

El mandatario señaló que los contribuyentes bajo el Régimen de Incorporación Fiscal podrán acceder este año a seguros de bajo costo.
mié 20 abril 2016 05:00 PM
Peña señaló que es un beneficio para los contribuyentes a partir del segundo semestre de 2016.
Beneficio Peña señaló que es un beneficio para los contribuyentes a partir del segundo semestre de 2016. (Foto: Presidencia/ Cortesía)

Los contribuyentes bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán acceder a un seguro de bajo costo a partir del segundo trimestre de 2016, anunció este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto durante la 26 Convención de Aseguradores de México.

El mandatario señaló que para acceder al beneficio extendible para el jefe de familia y familiares solo será necesario entrar al portal web del Sistema de Administración Tributaria (SAT) e ingresar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona interesada.

Este incentivo estará disponible para quienes ya están inscritos como contribuyentes, que suman 4.5 millones de ciudadanos, dijo Peña, sin dar más detalles del anuncio.

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray señaló, en el mismo evento, que esta medida se brindará a aquellos pequeños contribuyentes y pequeñas empresas que han decidido “jugársela con la formalidad”.

Lee: Estas son las cuatro Afores que manejan tu dinero y están bajo la lupa

“Si queremos de raíz impulsar la formalidad debemos de darle valor a la formalidad, eso es lo que está haciendo hoy la industria aseguradora con productos nuevos”, agregó Videgaray.

Publicidad

Acuerdos con la aseguradoras

Peña informó que entre otras medidas acordadas con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) está la ampliación de la cobertura de los seguros de PROSPERA, del cual, dijo, son beneficiarios 370,000 familias y que busca llegar a 6.4 millones de hogares.

El presidente aseguró que México cuenta con un sector asegurador sólido, solvente y listo para crecer, es parte importante del dinamismo en el país, lo cual va en consonancia con la dinámica que la economía ha mostrado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad