Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Activista negra reemplazará al expresidente Jackson en billetes de 20 dólares

Harriet Tubman aparecerá en los billetes estadounidenses, dijo un funcionario del Departamento del Tesoro de EU; no se tiene definido cuándo comenzarán a circular los nuevos papeles.
mié 20 abril 2016 12:57 PM
La heroína negra Harriet Tubman luchó por la libertad de los esclavos y ahora aparecerá en los billetes de 20 dólares.
Histórica La heroína negra Harriet Tubman luchó por la libertad de los esclavos y aparecerá en los billetes de 20 dólares.

La activista negra Harriet Tubman reemplazará al expresidente de Estados Unidos Andrew Jackson en los billetes de 20 dólares, en lo que constituye la primera vez que una mujer negra figura en la moneda estadounidense, informó este miércoles un funcionario del Departamento del Tesoro.

La decisión se tomó luego que el Tesoro quedó bajo presión para colocar la imagen de una mujer en otro billete, el de 10 dólares, que tiene la figura del primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton.

Finalmente, se decidió que Hamilton se quede en el billete de 10 dólares. El secretario del Tesoro Jack Lew anunciará este miércoles que en la parte de atrás de este billete aparecerá un grupo de líderes femeninas que lucharon por el sufragio de la mujer.

Este nuevo diseño del billete comenzará a circular en 2020 y es la primera vez en 100 años en la que mujeres aparecerán en un billete estadounidense.

Lew prometió que consultaría a la opinión pública para tomar una decisión, y al parecer los estadounidenses tenían mucho que decir al respecto. La decisión de saber qué mujer debería estar en el billete fue la que más causó debates. Algunos argumentaron que Alexander Hamilton, el primer secretario del Tesoro de EU, no debería de compartir imagen con ninguna otra persona. Otros dijeron que las mujeres no deberían de compartir imagen con alguien más, sino que deberían tener su propio billete.

No se sabe cuándo entrará en circulación el nuevo billete de 20 dólares, informó CNN.

Publicidad

Harriet Tubman, nacida como Araminta Ross, fue una luchadora por la libertad de los eslavos negros en Estados Unidos, de acuerdo a la página oficial de la heroína.

Tras escapar de la esclavitud, coordinó varias misiones de rescate para liberar a decenas de esclavos a través de un ferrocarril subterráneo.

Además, Tubman luchó por los derechos de la mujer para emitir su voto.

Saskya Vandoorne contribuyó con esta historia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad