El dólar cierra en 17.80 pesos en bancos y casas de cambio

En el mercado interbancario, el peso se depreció al cierre 1.01% frente a la moneda estadounidense.
Pérdida de ganancias  El dólar al mayoreo subió a 17.5040 pesos a la venta al cierre de la sesión.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se depreció este jueves por una toma de utilidades tras una racha de tres alzas consecutivas, y en medio de un descenso de los precios del petróleo que operan en una jornada de altibajos, de acuerdo con Reuters.

"Hacia el cierre de la semana se espera que los precios del petróleo se mantengan estables por arriba de 40 dólares por barril, lo cual evitaría una depreciación acelerada del peso", indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

"Sin embargo, la próxima semana se publicarán los primeros datos de crecimiento correspondientes al primer trimestre para varias economías del globo, entre ellas Estados Unidos, la Eurozona y México, lo cual eleva el riesgo de fuertes movimientos en el mercado petrolero y una transmisión de la volatilidad al mercado cambiario", agregó.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.80 pesos a la venta, 29 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra terminó la jornada en 17.05 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.5040 pesos a la venta, lo que representó para el peso una depreciación de 1.01% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México.

El petróleo Brent pierde 2.40% a 44.66 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI cede 1.99% a 43.30 dólares, según datos de Bloomberg a las 14:10 hora local.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×