Hacienda, Sectur y Bancomext te ayudan a darle una ‘manita de gato’ a tu hotel

El programa Mejora tu hotel le apuesta a modernizar la infraestructura y a construir más espacios de alojamiento para turistas.
Fortaleza al turismo  El sector turístico representa 8% del Producto Interno Bruto.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Turismo (Sectur) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) presentaron este jueves el programa Mejora tu hotel, que ofrecerá apoyo al sector para mejorar y modernizar las instalaciones.

“Este programa está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de hoteles en México, a través de créditos, y cuenta con la participación también de 10 bancos comerciales: Afirme, Banorte, BanBajío, Banregio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel y Santander”, indicó la SHCP en un comunicado.

Lee: Airbnb se renueva con guías para que experimentes el viaje como si vivieras ahí

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los financiamientos para hoteleros serán de hasta 60 millones de pesos, con plazos de uno a 10 años, y serán destinados a construcción, equipamiento y modernización de las instalaciones hoteleras. Con esto, se busca ampliar la capacidad productiva del sector, que aporta más de 8% del Producto Interno Bruto en México.

En México, la oferta hotelera en el país ha experimentado un crecimiento promedio de 3.4% en los últimos 15 años; en 2015 existían 19,000 hoteles y 700,000 cuartos en el país, de acuerdo con la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×