Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda, Sectur y Bancomext te ayudan a darle una ‘manita de gato’ a tu hotel

El programa Mejora tu hotel le apuesta a modernizar la infraestructura y a construir más espacios de alojamiento para turistas.
jue 21 abril 2016 06:57 PM
El turismo representa 8% del PIB.
Fortaleza al turismo El sector turístico representa 8% del Producto Interno Bruto. (Foto: ARMANDO PEREDA/NOTIMEX)

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Turismo (Sectur) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) presentaron este jueves el programa Mejora tu hotel, que ofrecerá apoyo al sector para mejorar y modernizar las instalaciones.

“Este programa está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de hoteles en México, a través de créditos, y cuenta con la participación también de 10 bancos comerciales: Afirme, Banorte, BanBajío, Banregio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel y Santander”, indicó la SHCP en un comunicado.

Lee: Airbnb se renueva con guías para que experimentes el viaje como si vivieras ahí

Los financiamientos para hoteleros serán de hasta 60 millones de pesos, con plazos de uno a 10 años, y serán destinados a construcción, equipamiento y modernización de las instalaciones hoteleras. Con esto, se busca ampliar la capacidad productiva del sector, que aporta más de 8% del Producto Interno Bruto en México.

En México, la oferta hotelera en el país ha experimentado un crecimiento promedio de 3.4% en los últimos 15 años; en 2015 existían 19,000 hoteles y 700,000 cuartos en el país, de acuerdo con la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad