Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street corta su racha alcista por resultados trimestrales dispares

La huelga en Verizon Communications también afectaron las acciones de la bolsa de Nueva York; la Bolsa mexicana cierra con pérdidas.
jue 21 abril 2016 04:57 PM
El Dow Jones pierde 0.22% a 18,055 unidades.
A la baja La Bolsa de Nueva York cerró a la baja este jueves.

La Bolsa de Nueva York cerró este jueves su primera sesión con pérdidas de las últimas cuatro, tras una tanda dispar de reportes trimestrales y una advertencia de Verizon Communications de que una huelga de sus empleados probablemente impacte en su balance, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones cerró con una caída del 0.63% a 17,982.52 unidades, el Nasdaq bajó 0.05% a 4,945.89 puntos y el S&P 500 retrocedió 0.52% a 2,091.48 enteros, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este jueves.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), bajó 0.21% 45,556.65 unidades, de acuerdo con datos de la BMV.

Publicidad

En la plaza local, los títulos de Cemex subieron 0.07% a 13.05 pesos, tras reportar más temprano una sorpresiva ganancia en el primer trimestre.

Las acciones del conglomerado químico industrial Mexichem cayeron 5.21% a 43.44 pesos por papel, tras la explosión en una planta que opera en asociación con Pemex el miércoles, en la que murieron 13 personas y decenas resultaron heridas.

Petróleo

La mezcla mexicana subió 1.03% al cierre de esta jornada, cotizándose en 34.26 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 0.35% a 43.33 dólares por barril y el petróleo Brent bajó 2.34% a 44.73 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Estos movimientos se dan luego de que desde Rusia a Arabia Saudita y de Irán a Libia apuntaron a una mayor producción en medio de crecientes inventarios en Estados Unidos, reportó la agencia Reuters.

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreció este jueves por una toma de utilidades tras una racha de tres alzas consecutivas, y en medio de un descenso de los precios del petróleo que operan en una jornada de altibajos, de acuerdo con Reuters.

"Hacia el cierre de la semana se espera que los precios del petróleo se mantengan estables por arriba de 40 dólares por barril, lo cual evitaría una depreciación acelerada del peso", indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

"Sin embargo, la próxima semana se publicarán los primeros datos de crecimiento correspondientes al primer trimestre para varias economías del globo, entre ellas Estados Unidos, la Eurozona y México, lo cual eleva el riesgo de fuertes movimientos en el mercado petrolero y una transmisión de la volatilidad al mercado cambiario", agregó.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.80 pesos a la venta, 29 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra terminó la jornada en 17.05 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.5040 pesos a la venta, lo que representó para el peso una depreciación de 1.01% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad