Wall Street cierra mixto tras decepcionantes resultados de tecnológicas

Los resultados de Microsoft y Alphabet golpearon las acciones tecnológicas en la Bolsa de Nueva York, contrarrestando un alza de los precios del petróleo que dio impulso al sector energético.
El Dow Jones ganó 0.07% este viernes.
Wall Street  El Dow Jones ganó 0.07% este viernes.
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones cerraron con resultados mixtos este viernes en la Bolsa de Nueva York, tras decepcionantes resultados trimestrales de Microsoft y Alphabet que golpearon a las acciones tecnológicas, contrarrestando un alza de los precios del petróleo que dio impulso al sector energético, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones ganó 0.12% a 18,003.75 unidades, el Nasdaq bajó 0.80% a 4,906.23 puntos y el S&P 500 cerró sin cambios para quedar en las 2,091.58 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

En tanto, las acciones de Facebook caen casi 3% este viernes y están en vías de tener su peor día en dos meses, de acuerdo con Reuters.

Los títulos de la red social bajan 2.54% a 110.56 dólares por unidad, de acuerdo con información de Yahoo a las 15:18 hora local.

Bolsa mexicana

El mercado accionario cerró al alza este viernes tras dos jornadas de pérdidas, atenta al desempeño de sus pares en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ganó 0.12% a 45,613.21 unidades.

En tanto, las acciones del conglomerado químico industrial mexicano Mexichem cerraron con una baja de 3.36% a 41.98 pesos por papel, en medio de preocupaciones sobre del impacto de la explosión en una de planta en Coatzacoalcos.

Más temprano en la jornada, la agencia Reuters reportó que los títulos del grupo caían a su menor nivel en más de un mes.

Tipo de cambio

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar estadounidense impulsado por los petroprecios, y mientras la mirada de los inversores está puesta en la temporada de reportes corporativos del primer trimestre de 2016, de acuerdo con Reuters.

El dólar en ventanillas bancarias se vendió en 17.73 pesos, siete centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 16.98 unidades, de acuerdo con datos de Banamex al cierre de la jornada.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.4305 unidades, lo que representa una apreciación del peso de 0.42% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Petróleo

Los precios del petróleo suben hacia los 45 dólares por barril y cierran una tercera semana consecutiva al alza, mientras crece el optimismo entre analistas e inversores, pese a un persistente exceso de suministro, de acuerdo con Reuters.

El Brent subió 1.30% a 45.11 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estados Unidos ganó 1.27% a 43.73 dpb, según datos de Bloomberg.

En tanto, la mezlca mexicana cerró en 34.49 dbp este viernes, registrando su mejor nivel desde el 30 de noviembre de 2015, cuando llegó a 34.28 dpb.

El petróleo mexicano subió 0.67% esta jornada con respecto al cierre previo y ganó 6.97% comparado con el viernes anterior, cuando se cotizaba en 32.24 dpb.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×