Las ventas al menudeo en México moderan su crecimiento en febrero

Las ventan minoristas crecieron un 0.2% en el segundo mes del año, mostrando su menor ritmo desde octubre de 2015.
A la baja  El consumo de bienes nacionales cayó 2.7% en febrero frente al mes previo, según datos del Inegi.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas al menudeo de México subieron en febrero con respecto al mes anterior pero mostraron su menor ritmo de crecimiento desde octubre de 2015, según cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según cifras desestacionalizadas, las ventas minoristas crecieron un 0.2% en el segundo mes del año frente a 2.7% que registraron en enero.

A tasa anual, las ventas al menudeo subieron un 9.6% en febrero, en cifras originales, dijo el INEGI en un reporte mensual.

En el segundo mes del año, las ventas comparables de las grandes minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron un 9.6% anual en febrero, apoyadas en un calendario favorable, a pesar de una caída en los índices de confianza de los consumidores mexicanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El INEGI dijo que las ventas al mayoreo disminuyeron 4.6% frente a enero, según cifras desestacionalizadas, y un 7.8% anual, de acuerdo a cifras originales.

El Gobierno mexicano estima que este año la economía crecerá en un rango de 2.6 a 3.6%.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×