Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto inaugura la edición 41 del Tianguis Turístico de México

El presidente mexicano destacó la importancia de la actividad turística que genera unos 9 millones de empleos de forma directa e indirecta; en 2015, 32 millones de personas visitaron el territorio.
lun 25 abril 2016 04:46 PM
El turismo representa para México el 8.5% de su Producto Interno Bruto, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
En crecimiento El turismo representa para México el 8.5% de su Producto Interno Bruto, dijo el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Tomada de Presidencia de la República)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó el impulso de la comercialización de productos y servicios turísticos para incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales, al inaugurar este lunes la edición 41del Tianguis Turístico de México, que se celebra durante tres días consecutivos en Guadalajara, Jalisco, al occidente del país.

El mandatario mexicano dijo que su gobierno tiene una gran oportunidad en el turismo como vía de desarrollo, al representar actualmente el 8.5% del Producto Interno Bruto, superando a industrias como la construcción o la minería.

“Leyendo algunas notas y comentarios que recojo de aquí y de allá, se dice que no hay buen humor o que el ánimo está caído en el país, que hay un mal humor social, pero déjenme decirles que hay muchas razones y argumentos para decir que México está avanzando, está creciendo en distintos ámbitos y espacios como el sector turístico”, dijo Peña Nieto.

El presidente de México comentó que el turismo genera en la actualidad 9 millones de empleos de forma directa e indirecta, debido a la confianza en la industria y a los millones de prestadores de servicios turísticos que impulsan al sector.

“Tan solo para destacar un dato, en 2012 registramos 25 millones de turistas nacionales y extranjeros en el país, y en 2015 ya contamos con más de 32 millones de visitantes, un crecimiento del 37% que ha permitido que crezcan las divisas que llegan por esta actividad”, comentó Peña Nieto.

Finalmente, el presidente mexicano invitó a las empresas y a los mexicanos a conocer el país y aprovechar los programas para consolidar el turismo nacional en los próximos años.

Publicidad

En la edición 41 del Tianguis Turístico de México participan 1,184 expositores de 75 naciones, la cifra más alta en la historia del Tianguis, en esta ocasión asistirán como invitados los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú.

Para la edición de este año, se prevé que el Tianguis generará 32,700 citas de negocio, e incorporará talleres y conferencias sobre tendencias en el turismo internacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad