El peso avanzó ante el dólar por un alza en los precios del petróleo

El billete verde perdió terreno frente a la moneda mexicana apoyado por los petroprecios y por el crecimiento del IGAE.
En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.3900 pesos.
Apreciación  En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.3900 pesos.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se apreció este martes animado por un avance de los precios internacionales del petróleo ante un debilitamiento del dólar, y de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

“El peso también se ha visto favorecido por un mayor costo de especular en su contra, aunque no se descartan los riesgos de una depreciación frente al dólar hacia el cierre de la semana. ”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base en su reporte vespertino.

Lee: ¿Qué esperar de la reunión de la Reserva Federal?

También influyó que en México el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), mostró un crecimiento anual de 4.1% durante febrero.

"Los datos positivos favorecieron de manera particular al peso, razón por la cual se colocó a la cabeza durante la sesión. Las cifras oportunas de crecimiento del PIB en México serán publicadas este viernes 29", agregó el banco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.3900 pesos, lo que representa para el peso un avance de 1.28% respecto a cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 17.71 pesos a la venta, 18 centavos menos respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra terminó en 16.96 pesos.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×