Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana se desacelera en febrero respecto al mes previo

La economía medida a través de Indicador Global de la Actividad Económica avanza 0.2%, frente al 0.6% registrado en enero, según cifras desestacionalizadas del INEGI.
mar 26 abril 2016 12:30 PM
PIB
Desaceleración A tasa anual, el IGAE subió 2.8% en febrero, menor al 2.9% registrado en el mes previo.

La economía mexicana, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se desaceleró en febrero respecto al mes previo, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador, que da seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, avanzó 0.2% en el segundo mes del año, cuando en enero la expansión fue de 0.6%.

Por componentes, las actividades primarias descendieron 1.7% —su peor baja desde octubre pasado (-4.4%), las secundarias retrocedieron 0.1% y las terciarias crecieron 0.5%, su mejor desempeño desde agosto del año pasado (0.6%).

A tasa anual, la actividad económica subió 2.8%, menor al 2.9% registrado en el mes previo, según datos desestacionalizados del INEGI.

Con cifras originales, el IGAE avanzó 4.1%, su mejor crecimiento desde abril de 2013, cuando la variación porcentual fue de 4.29%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad