Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana se acelera levemente gracias al consumo interno

De acuerdo con un sondeo de Reuters, el consumo interno habría ayudado a contrarrestar el impacto de un difícil entorno internacional en las exportaciones
mié 27 abril 2016 05:28 PM
Las expectativas del crecimiento del PIB este año son de 2.14% y para el siguiente, de 2.8%.
Crecimiento El PIB de México creció 2.5% en todo 2015. (Foto: ppart/Shutterstock / ppart)

La economía de México se ha acelerado levemente durante el primer trimestre del año apoyada principalmente en el consumo interno, que habría ayudado a contrarrestar el impacto de un difícil entorno internacional en las exportaciones, de acuerdo con un sondeo de Reuters publicado este miércoles.

La mediana de los pronósticos de 12 analistas participantes, arrojó una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.6% a tasa desestacionalizada, frente a 0.5% del trimestre inmediato anterior.

Lee: Gobierno limita el endeudamiento de los estados con ley de disciplina financiera

A tasa interanual y sin ajuste por estacionalidad, el PIB se habría expandido 2.3% entre enero y marzo, según la mediana de 15 pronósticos, por debajo del 2.5% que anotó tanto en el mismo lapso del año pasado como en el último trimestre del 2015.

La encuesta arrojó también una expectativa de crecimiento para todo el año de 2.4%, mientras que para el 2017 previó una expansión del PIB de 2.8%.

El gobierno espera que la economía mexicana, la segunda de América Latina, crezca este año entre 2.6 y 3.6%, mientras que el banco central tiene una estimación más conservadora de entre 2.0 y 3.0%.

Publicidad

El PIB de México creció 2.5% en todo el 2015.

El instituto de estadísticas difundirá este viernes 29 de abril la Estimación Oportuna del PIB durante el primer trimestre del año. Las cifras definitivas serán publicadas el 20 de mayo.

Lee: México crecerá 3.1% hasta 2021, prevé el Fondo Monetario Internacional

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad